Misión

Pequeñas Sonrisas es un proyecto cultural y educativo itinerante de Salud Oral enfocado en niños y niñas de Chile, incluyendo la realización de campañas de promoción lúdicoeducativas, charlas demostrativas y material didáctico y audiovisual.

 

A través de una ruta de campañas teatrales de payasos sobre prevención en Salud Bucal con nuestra obra MUELAS Y CEPILLOS, UNA HISTORIA DE AMOR, materiales educativos sobre higiene y salud y la generación de videos tutoriales de libre acceso, se abarcará a través del arte y el humor, el rango etario de mayor impacto en generación de hábitos de higiene bucal: los niños y niñas de entre 4 y 9 años, permitiendo que la prevención temprana evite problemas posteriores de salud bucal y que a su vez los niños se conviertan en embajadores proactivos de la salud bucal, facilitando la información a sus propias familias y comunidades.

Quiénes Somos

Pequeñas Sonrisas es un programa de la Fundación Kumelén, organización sin fines de lucro fundada por el Odontólogo y Docente Dr. Carlos Llanos y la Cineasta y Comunicadora Social Ainara Aparici en busca de la generación de mejoras sociales a través del arte y la salud.

 

Los fundadores, junto a un equipo de profesionales del área de la cultura y la comunicación, cuentan con amplia experiencia en Operativos de Salud Dental, intervenciones lúdico-educativas de prevención en Salud en colegios y CESFAM y en generación de contenidos audiovisuales positivos. Creando bajo la dirección artística del Director, payaso y fundador de la Fundación TeatroMuseo del Títere y el Payaso, Víctor Quiroga, un proyecto artístico y educativo de gran impacto para la primera infancia.